I Convivencia Grupo Joven "Hdad Jesús Amigo de los Niños"


El próximo días 27 de Febrero, le Grupo Joven de la Hermandad celebrará su primera convivencia abierta al resto de Hermandades y todos aquellos que quieran participar.

El objetivo de dicha convivencia no es sólo pasar un buen día junto a otros Grupos de las diferentes Hermandades sino acercar a los más jóvenes la Semana Santa de Salamanca.

Para esta ocasión, contamos con la presencia de la Cofradía de la Vera Cruz, de la Hermandad de Jesús Flagelado, la Hermandad del Silencio, la Hermandad de Amor y Paz, la Hermandad de Jesús Despojado y la anfitriona del evento, la Hermandad Jesús amigo de los niños, además de las visitas a las casas de Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y de la Archicofradía del Rosario.

El fin de esta actividad es realizar un recorrido histórico a través de la evolución de las distintas Hermandades que conforman nuestra Semana Santa salmantina desde la Cofradía más antigua (Vera Cruz) hasta la de más reciente creación (Jesús Despojado), y de la misma manera poder llegar a un punto en común que es la necesidad de establecer una relación adecuada entre todos para crear lo que se llama “Semana de Pasión”, pues un granito de arena por cada Hermandad hace una montaña en nuestra Semana Santa.

Del mismo modo, con los talleres enfocados de distinta manera para las diferentes edades pero con un punto en común se pretende conocer el punto de vista desde los más pequeños a los más jóvenes sobre su Semana Santa y de esta manera crear una lluvia de ideas.


Desde la Hermandad invitamos a todos aquellos que deseen participar a compartir un día de convivencia con nosotros. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Venta de Palmas

3ª Campaña Operación Kilo "Un kilo de comida = Un kilo de alegria

Operacion Juguete