Grupos escultóricos

Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén "La Borriquilla" (Carlos Guerra, 2008). El paso está compuesto por cinco imágenes, la principal representa a Jesús a lomos de la borriquilla con un niño cogido en brazos. El grupo escultórico lo completan una mujer embarazada como alegoría  a la vida, la Virgen como madre que acompaña a su hijo y que le atiende a un niño, y San Marcos apoyado en una palmera escribiendo el pasaje de la entrada a Jerusalén.




El Paso de la Palabra (2009). Representa los elementos que componen el emblema: la cruz latina, la palma, el olivo y la biblia abierta por la página que muestra "Dejad que los niños se acerquen a mí". Es portado por una veintena de niños.





Jesús Amigo de los Niños (1945) El primitivo grupo escultórico se compró a los talleres de imaginería de Olot, en Gerona, en 1945. Representaba a Jesús montado a lomos de la borriquilla mientras una niña tiende un manto a su paso y un niño arroja flores; a su vez una mujer muestra a un niño al Maestro. Al tratarse de imágenes de cartón piedra diseñadas en serie, idénticas a las que desfilan en muchas otras localidades españolas, se ha intentado varias veces sustituirlas por un grupo original tallado en madera. En el año 2008 se cedió a Ledesma para su culto.




Entradas populares de este blog

Venta de Palmas

3ª Campaña Operación Kilo "Un kilo de comida = Un kilo de alegria

D.E.P Emérito Salvador Rogado