Titulares

 SAGRADOS TITUTALES de la HDAD


       Jesús Amigo de los Niños


La imagen de Jesús amigo de los niños a lomos de una borriquilla sosteniendo en brazos a un niño hebrero, es una talla de madera a tamaño natural, obra del imaginero jienense D. Carlos Guerra realizado en el año 2009.

El encargo respondió a la necesidad de dotar a la Hermandad con un grupo escultórico de mayor valor artístico tal y como se solicitó desde el Cabildo Catedralicio.

Dicha imagen representa la entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de una borriquilla mientras sostiene en brazos a un niño hebreo, algo no muy común en el resto de tallas bajo esta advocación.

Procesiona cada mañana del Domingo de Ramos junto al resto de imágenes que componen el grupo escultórico (Ntra. Sra. de la Palma, el niño hebrero, la hebrea embarazada y San Marcos) que representa la entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.   

En el año 2014, el escultor cedió los derechos de autor y de imagen a la Hdad Jesús Amigo de los Niños.




        Ntra. Sra. la Virgen de la Palma

La imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Palma es una talla realizada en madera, a tamaño natural, realizada por el imaginero jienense D. Carlos Guerra en el año 2009. 

Se trata de una talla que representa a la Virgen acercando a un niño hebreo a Jesús a su paso bajo su dulce mirada como madre.

El encargo se produce al igual que con la otra imagen titular y el resto del conjunto escultórico bajo la presión del Cabildo Catedralicio para crear un grupo de mayor valor artístico que el que les precedía realizado en los talleres de Olot cuyo material era cartón-piedra.

Procesiona cada Domingo de Ramos junto con el resto de imágenes que componen el grupo escultórico de la entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Se trata del único paso que porta a los dos sagrados titulares dentro del mismo paso procesional.

En el año 2014 sufrió un pequeña restauración y posteriormente el escultor en ese mismo año cesión los derechos de autor y de imagen a la Hdad Jesús Amigo de los Niños.



TITULAR SECCIÓN del VIA CRUCIS

        

        Stmo. Cristo de la Paz

La imagen del Santísimo Cristo de la Paz es una obra anónima del S. XVIII realizada en madera, a tamaño natural. Se encuentra custodiada en la Parroquia de San Sebastián.

Estilísticamente, la imagen del Cristo de la Paz pertenece a la tipología del Cristo muerto en la Cruz, como lo atestigua la lanzada en el costado y sus ojos cerrados. Pese al dramatismo, la talla hace honor a su advocación y se nos presenta como una imagen imperturbable que transmite cierta quietud, como si el cumplimiento del deber hubiera dotado a su figura de una sensación de sosiego y tranquilidad. Impresión debida en parte a la delicadeza de la composición, al profundo sentido escultórico y pureza de líneas con las que está realizado.

En el año 2015 procesiona por primera vez con la sección del Vía Crucis de la Hdad. Jesús Amigo de los Niños. No es hasta Enero del 2016 cuando se firma de manera oficial la cesión de dicha imagen a la Hdad, realizando ese mismo año una restauración de la talla que asume la Hdad Jesús Amigo de los Niños después de obtener el permiso oportuno por patrimonio de la Diócesis.




 



Entradas populares de este blog

Venta de Palmas

3ª Campaña Operación Kilo "Un kilo de comida = Un kilo de alegria

D.E.P Emérito Salvador Rogado